Picadura de pulga

septiembre 11, 2020
picadura de pulga

Muchas personas son picadas por pulgas, pero existe una amplia gama de síntomas que las personas experimentan. Los más comunes son los bultos rojos en la piel, conocidos como picaduras de pulgas. Esto suele ser el resultado de la reacción de picazón de la piel humana a la sangre de la pulga. Otros pueden tener reacciones alérgicas a la saliva de las pulgas, lo que puede producir graves ronchas y picazón. Existen remedios para las picaduras de pulgas para todo tipo de piel, por lo que no es importante si eres un niño o una mujer mayor saber cómo tratar tu piel.

Síntomas de una picadura de pulga

Algunos de los síntomas más comunes de una picadura de pulga incluyen enrojecimiento del área de la piel, hinchazón y enrojecimiento. Algunas personas incluso sienten una ligera sensación de hormigueo en la piel cuando son mordidas. El área también puede estar muy sensible, con una pequeña cantidad de piel roja sensible que aparece alrededor del área mordida. Algunos niños también pueden sentir algo de dolor e hinchazón en la boca. Algunas personas también pueden experimentar algo de enrojecimiento de la cara y la garganta, pero algunos de estos síntomas desaparecerán después de uno o dos días. También puede ocurrir una gran área de hinchazón y enrojecimiento alrededor de la picadura y puede permanecer durante muchos días.

picadura de pulga

Sin embargo, algunas personas experimentan dolor e hinchazón más intensos que otras, incluidos los ojos, la nariz y la garganta. Existen algunos medicamentos que se utilizan para tratar estos síntomas de una picadura de pulga, pero es esencial consultar a un médico o dermatólogo para conocer las mejores opciones de tratamiento.

¿Que tratamientos existen para aliviar el dolor de la picadura de pulga?

Hay varios remedios caseros disponibles para tratar una variedad de síntomas de una picadura de pulga.

Sin embargo, esto puede incluir el uso de lociones y cremas antisépticas de venta libre, que ayudan a reducir la hinchazón y el malestar. Es importante recordar que estos medicamentos deben aplicarse en un área de la picadura y el área debe estar limpia y seca antes de aplicar el medicamento. También debe evitar rascarse el área de la picadura para evitar propagar cualquier infección.

También existen cremas y ungüentos tópicos, que se pueden aplicar directamente sobre las zonas afectadas. Estos tratamientos se pueden comprar en su farmacia local. También hay champús que se aplican directamente en la zona de la picadura, y estos se pueden comprar en un supermercado o tienda de artículos para el hogar. Debes acordarte de usar un champú de buena calidad, porque estos productos pueden irritar tu piel y pueden causar más irritación si se usan en exceso.

Para aliviar más el dolor, puede intentar usar gel de aloe vera. Este gel se puede aplicar en el área afectada de la picadura y luego masajear en el área afectada. Luego, puede repetir este proceso varias veces al día hasta que sienta alivio, y puede que necesite aplicar unas gotas del gel en su cabello cada noche.

También puede tomar una solución de una cucharada de peróxido de hidrógeno doméstico y poner dos tazas de ácido salicílico local en el área afectada de la picadura. Una vez que esta solución se haya empapado en el área afectada, puede aplicar la solución en el área afectada durante veinticuatro horas y repetir este proceso según sea necesario hasta que desaparezcan la picazón y el ardor.

Otras formas de eliminar una picadura de pulga

Es posible que el gel ayude a aliviar la picazón y la irritación asociadas con la picadura de una pulga. Si la picazón y el ardor son severos, es posible que desee empapar una toalla en peróxido de hidrógeno durante unos minutos y usarla para frotar el área afectada.

Beber mucha agua puede ayudar a reducir la incomodidad, y es posible que desee considerar tomar un baño de agua tibia en el lavabo del baño. El vapor de un baño caliente puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de la picadura de una pulga. Sin embargo, es mejor evitar bañarse en agua con jabón o con agua y jabón que contengan cloro y lejía clorada porque estos productos pueden irritar la piel y en realidad pueden empeorar el problema. Además, es mejor no ducharse mientras tenga una picadura de pulga porque puede irritar aún más su piel.

Importante leer si tiene una picadura de pulga

Las picaduras de pulgas pueden ser muy molestas y pueden ser causadas por muchas cosas diferentes. Si sospecha que tiene uno, es importante que hable con su médico de inmediato. Para casos más graves, su médico puede derivarlo a un dermatólogo para obtener opciones de tratamiento más detalladas. Aquí se mencionan algunos remedios comunes contra las pulgas, pero estos métodos son solo el comienzo para ayudarlo a tratar sus pulgas y evitar que regresen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *